polimorficamente perverso

Wednesday, April 11, 2007

Convicciones Morales vs Truthiness

El presidente del Partido Popular es muy dado a mostrar sus convicciones morales acerca de algunos temas, especialmente si se trata de ETA.
No deja de hacerme gracia el paralelismo que sale con Bush y el truthiness.

¿Pero qué es una conviccion moral?
Por definición, debe ser que uno tiene la seguridad de que su acción es la correcta, no por una acumulación de datos, sino basado en un sentimiento de superioridad de valores. En otras palabras, yo actúo porque mi forma de representar el mundo es más correcto que el tuyo. Sin entrar en discusiones sobre relativismos y absolutismos, está claro que esto es algo que un político no se puede permitir. Y menos cuando se trata de autorías de atentados.

George Bush por otro lado, es muy dado a tomar decisiones según sentimientos, ideales, etc. Bush actua por designación divina, por vengar su padre o, sencillamente, porque siente que es la decisión correcta. Desde luego, si en mi empresa voy a mi jefe y le digo "no lo sé, pero siento que esta es la decisión correcta" tendría mis días contados.

Sin embargo, tenemos ya dos ejemplos en los que las convicciones morales del Sr. Rajoy se han mostrado como falsas. O sus convicciones son débiles o lo es su moral.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Get Firefox!